miércoles

¿Cargador de móviles universal?

¿Habéis oído la noticia de que este mismo año va a haber un cargador de móviles universal?. Pues si amiguitos, bueno amiguitos de la telefonía móvil, por lo que se ve la comisión europea lo presentó, bueno los que de hecho se han espabilado para que exista son la asociación europea de industrias digitales que , por lo que se ve, se llama Digital Europa.

Se trata de un cargador basado en em micro USB y va a “jubilar” a multitud de cargadores existentes actualmente en el mercado.

La idea nos parece buena, y además va a favorecer que se contamine menos, ya que se podrá cambiar de móvil sin cambiar de cargador (¿no?).

Otra cosa que igual le va a favor es que leímos recientemente en una revista de una organización de consumidores, que estos cargadores multiuso que son plataformas de carga donde puedes dejar múltiples dispositivos para que se carguen, al final no van muy bien, porque hay móviles y otros dispositivos que hay que comprar también un adaptador para que funcione bien la cosa y se cargue el dispositivo en cuestión.

1 comentario:

fede dijo...

Hola,
tengo una dudad respecto a los cargadores universales:
en uno me aparece “Output 5.0V === 1.0A” y en otro me aparece “Output 5.0V === 450 mA”, ¿alguien puede decirme si son intercambiables entre si dichos cargadores?